Sorteos

Venir a Ababor tiene premio. Sortearemos entre todos los visitantes los siguientes premios:
  • 1 salida en Velero para 4 personas, de la mano de Navegavela , a realizar el día Europeo de los mares (EMD), el 20 de mayo de 2022.
  • 1 cursillo de Optimist para 1 niña/o de entre (8-14 años), de una semana, de la mano del Club Náutico de Hondarribia.
  • 1 paseo en Raquero para 4 personas, de la mano del Club Náutico de Hondarribia
  • 2 paseos en Velero de la mano del Yatch Club Hendaye
  • 1 salida para 5 personas en Paddle Surf de la mano del Centre Nautique d’Hendaye
  • 1 descenso del Bidasoa para 4 personas adultas en Piragua (para mayores de 14 años) de la mano de Santiagotarrak.
  • 3 salidas de Pesca de medio día de la mano del Fishing Club Hendayais
  • 1 salida de Pesca de la mano del CMHT
  • 1 paseo en Barco de la mano del CMHT

 

Para más información, ver bases de sorteo.

Actividades infantiles

11:30 - 14:00 y 16:00 - 19:30

Sábado y domingo

Un mar de plásticos: PARTICIPA Y PINTA EL MURAL CONJUNTO.

Cada vez son más las basuras marinas que nos encontramos en el mar y más los plásticos que se convierten en micro plásticos que se depositan en el fondo del mar eliminando la flora marina, pero es que además flotan en el agua y los peces se comen los micro plásticos que terminan finalmente en nuestro estómago.

 

Los niños podrán pintar en el papelógrafo las cosas que se encuentran en la playa y alrededores y el mar. Pintaran las diferentes cosas que se encuentran en la playa y sus alrededores y el mar y sus deseos para poder cuidarlo para luego enviarlo a la Agencia Europea de medio ambiente con el mensaje de concienciación de los más pequeños.

 

11:30 - 15:00 y 16:00 - 19:30

Sábado y domingo

500 POSTALES, UN RELATO COMPARTIDO

Exposición y taller ofrecido por ELKANO FUNDAZIOA. Chile y Euskal Herria unidos por un proyecto colaborativo un proyecto piloto que nace para crear una vuelta al mundo en postales dando la palabra a las nuevas generaciones. ¡Ven y pinta tu postal!

16:30 - 18:30

Sábado 2 de abril

Nueva vida a los plásticos marinos

El objetivo del taller es el reciclaje artesanal de residuos plásticos, pescados en salidas a la mar y en recogidas en la costa. Esto es, que pasen de ser un residuo a ser un elemento útil. Por lo tanto, a través de las manualidades transformaremos los plásticos en “Gotas de esperanza” que los y las participantes podrán llevar a casa. Con estas “Gotas de esperanza” se pretende transmitir que el problema de las basuras marinas tiene solución. A través de este taller se espera concienciar a los y las participantes sobre la generación de residuos, y difundir. el lema de que “El mejor residuo, el que no se genera”.
Ofrecido por MATER

11:30 - 13:00

Domingo 3 de abril

Marinera y marinero por un día

El objetivo de este taller es introducirse en el día a día de la marinería y conocer de primera mano las tareas de un barco de pesca.. Mediante una yincana g hay que superar de una manera dinámica y divertida diferentes pruebas correspondientes a las obligaciones de a bordo. De esta manera, una vez finalizado el taller, los y las vivirán una inmersión en el mundo marino y, de una manera simbólica, adquirirán un trocito de la vida marina.
Ofrecido por MATER