ABABOR

Ababor, la primera feria náutica de Euskadi, es ya una realidad. Una cita con un doble objetivo: ser un escaparate comercial para la red de empresas y servicios que operan en torno a este sector y un foro de encuentro para profesionales y personas aficionadas a la náutica de recreo, el turismo relacionado con el mar y las actividades acuáticas.

Del 1 al 3 de abril de 2022, Ficoba se convirtió en un gran puerto cubierto en el que más de 5.000 personas disfrutaron en un entorno cómodo y acogedor de su pasión por el mar y de la amplia oferta que presentaron las más de 40 firmas expositoras que llenaron los tres pabellones de Ficoba.

Visitantes y empresas expositoras confirmaron que estas alternativas de ocio y turismo son cada vez más valoradas y que constituyen un sector económico en expansión.

Esta primera edición de Ababor ha permitido, por tanto, que las empresas expositoras cumplieran sus objetivos y las personas visitantes, sus expectativas. Por lo que ya se puede confirmar que a esta primera travesía le seguirán otras muchas.

En Ficoba conocemos de cerca el mundo de la náutica. Cada año recibimos a miles de aficionados que se examinan en nuestras instalaciones para obtener los permisos para disfrutar de las embarcaciones de recreo.

Sólo en 2021 se han examinado en Ficoba 2.142 personas. Estamos siendo testigos del creciente interés en nuestro entorno por la náutica de recreo, el turismo relacionado con el mar y las actividades acuáticas.

Esta cercanía al mundo náutico, unida a nuestra experiencia de organizar ferias de nueva creación, tanto profesionales como de gran público, y la constatación del interés de empresas expositoras y visitantes nos ha animado a impulsar Ababor.